tratamientos-diarios-mensuales-semanales-para-una-piel-perfecta
Tratamientos diarios, semanales y mensuales de skincare para una piel perfecta
2 septiembre, 2021
0

Tratamientos diarios, semanales y mensuales de skincare para una piel perfecta

Portada » Blog » Tratamientos diarios, semanales y mensuales de skincare para una piel perfecta

Dependiendo de la importancia y la agresividad de los tratamientos o de los productos que utilicemos sobre nuestra piel deberemos aplicarlos con una frecuencia u otra.

Tratamientos diarios

productos-rutina-facial-cosmetica-natural-españa-valencia-cosmetica-vicorva

En cuanto a los tratamientos diarios son aquellos que debemos realizar cada día tanto de día como de noche, lo que llamamos nuestra rutina diaria. Si quieres saber qué pasos debe tener tu rutina facial te lo explicamos en nuestro post 4 pasos imprescindibles en tu rutina facial.

Los pasos que se pueden y deben llevar a cabo de manera diaria son:

  • Necesariamente todos los días debemos limpiar nuestra piel, hidratarla y protegerla de los rayos UV.
  • Como la piel del contorno de los ojos no es igual que la del resto de la cara, tampoco deberíamos utilizar los mismos productos, de esta forma intentaremos aplicarnos un contorno específico.
  • El tónico nos ayudará a regular el pH de nuestra piel, lo que lo convierte en un producto interesante para el día a día.
  • Un sérum que se adapte a las necesidades de nuestra piel nos ayudará a reducir las cicatrices del acné, a hidratar nuestra piel, a combatir las manchas, etc. Cada ingrediente tiene una función distinta, por lo que necesitaremos investigar para qué sirve cada uno. Si quieres saber para qué puede servir cada ingrediente, dínoslo en los comentarios.
  • Por último, los ácidos también son importantes para nuestra piel, y no la dañarán, pese a su nombre. Por ejemplo, el ácido hialurónico puede ser un gran aliado, ya que es un gran hidratante.
cuidado-facial-contorno-ojos-cosmetica-vicorvas-cosmetica-natural-valencia
Contorno de Ojos de Argán de Cosmética Vicorva
tonico-facial-hidratante-cosmetica-vicorva-ingredientes-naturales-españa-valencia-comprar
Tónico facial Hidratante de Cosmética Vicorva

Tratamiento semanal

tratamiento semanal cosmetica vicorva productos españoles ingredientes naturales

Los tratamientos semanales suelen ser algo más agresivos, pero si los utilizamos con la frecuencia adecuada serán muy beneficiosos para nuestra piel, tanto para su apariencia como para su salud. Por ejemplo, deberíamos exfoliar nuestra piel una vez por semana, aunque dependiendo de lo agresivo que sea el producto o herramienta que estemos utilizando podremos exfoliar nuestra piel más veces durante la semana; pero esto dependerá del tipo de exfoliante utilizado.

Las mascarillas faciales con otra herramienta que nos puede acercar a cumplir nuestros objetivos. Necesitaremos una mascarilla adecuada a nuestro tipo de piel y que cumpla con las funciones que queramos.

Tratamiento mensual

Por último, con una regularidad mensual te recomendamos acudir a algún centro o gabinete de estética para realizar algún tratamiento facial. Estos tratamientos suelen caracterizarse por limpiar profundamente la piel y por llevarse a cabo con aparatos, técnicas y productos profesionales. Es importante no intentar llevar a cabo estos procesos en casa y acudir a algún especialista, ya que podríamos dañar nuestra piel, quemarla, mancharla, etc. Algunos de los tratamientos que puedes hacerte en lugares especializados son, por ejemplo, microdermoabrasión, un peeling, tratamientos oxigenantes, etc.

tratamietno-mensual-cosmetica-vicorva-natural-cruelty free
cuidado facial rutina diaria belleza cosmetica vicorva

Tan importante es llevar a cabo nuestra rutina de skincare cada día como no abusar de ciertos tratamientos si no es necesario. Algunos de estos, como la microdermoabrasión dejan la piel sensible durante un tiempo, e incluso los exfoliantes químicos si no se usan de la manera correcta pueden debilitar nuestra piel causándonos manchas o quemaduras, y más todavía si no utilizamos protección solar.

Deja una respuesta