8 ingredientes para hidratar y proteger tu piel
15 julio, 2021
0

8 ingredientes para hidratar y proteger tu piel

Portada » Blog » 8 ingredientes para hidratar y proteger tu piel

A continuación, os vamos a hablar de 8 ingredientes que nos van a ayudar a mantener nuestra piel sana dependiendo de nuestras necesidades. Estos ingredientes los podemos encontrar en la naturaleza e incluso en nuestra cocina, pero esto no implica que debamos utilizarlos directamente sobre nuestra piel, sino que hemos de buscar productos que los contengan.

1. Aloe Vera

El Aloe Vera es un ingrediente con un gran poder hidratante, ya que contiene agua y a su vez atrasa y ralentiza la evaporación de esta. Como ya sabéis, es un gran aliado contra arrugas y líneas de expresión, por lo que, además mejora la elasticidad de la piel. Todo esto sin hablar de su capacidad regeneradora que nos puede ayudar a la cicatrización, además de calmar y desinflamar la piel.

2. Arcilla Verde

La arcilla verde posee un gran poder cicatrizante, pero si es conocida por algo es por absorber las toxinas de la piel. Este ingrediente es un gran aliado sobretodo para aquellas personas de piel con tendencia grasa, puntos negros o que sufran de acné.

3. Avena

La avena es una gran amiga para aquello que tienen la piel sensible, puesto que nos evitará o nos ayudará a aliviar picores, ya que es calmante y evita la irritación de la piel; además, nos puede ayudar en el caso de tener aczemas, dermatitis o incluso con la psoriasis.

También nos ayudará a limpiar nuestros poros, ya que absorbe la suciedad; y nos servirá para disminuir el acné y controlar la producción de sebo.

4. Miel

La miel es un ingrediente que se encuentra en muchos productos

cosméticos, pero ¿realmente sabemos para qué sirve? La miel es un componente que hidrata profundamente a la vez que exfolia de una manera suave nuestra piel. Nos puede ayudar si nuestro objetivo es aclarar cicatrices, reducir arrugas o aliviar las quemaduras producidas por el sol.

Como hemos mencionado antes, NO debemos aplicar estos ingredientes de forma directa en nuestro cuerpo o cara. Los productos cosméticos han sido estudiados y testados en laboratorio para asegurar su eficacia y su seguridad; en resumen, los alimentos no son cosméticos.

5. Propóleo

El propóleo es el mejor amigo de las pieles problemáticas, aunque se puede utilizar sobre cualquier tipo de piel, será aquellas que presenten más problemas las que se verán más beneficiadas. Las pieles con marcas de acné se beneficiarán de su capacidad regeneradora y cicatrizante; y por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias será perfecto para las pieles con tendencia grasa.

Puedes estar preguntándote en qué se diferencian la miel y el propóleo, ya que ambos productos nos lo ofrecen nuestras queridas abejas.

La miel es el néctar de las flores que las abejas han procesado una y otra vez para alimentar a los zánganos y las larvas; el propóleo es una sustancia compuesta esencialmente por resina (las abejas obtienen el propóleo directamente de la resina de los árboles) y que utilizan para hacer más consistente la estructura de su colmena.

Pero ¿para qué utilizamos los humanos estos ingredientes? El propóleo contiene muchos antibacterianos y antioxidantes, lo que nos puede evitar la producción excesiva de sebo y nos ayudará a prevenir y tratar el acné; mientras que la miel es un potente antiarrugas y cicatrizante, lo que nos hará lucir una piel perfecta.

6. Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es uno de los componentes más famosos y utilizados a nivel cosmético. Es conocida por su gran efecto regenerador y suele usarse para reducir y disimular estrías y cicatrices. Además, es un buen componente si queremos combatir arrugas y ponerle frente al envejecimiento de nuestra piel, ya que mantiene la piel hidratada, a la vez que aumenta su elasticidad. Otro uso muy relevante de la rosa mosqueta es su capacidad de reducir las manchas producidas por el sol.

7. Azufre

El azufre nos puede ayudar a tratar el acné, ya que combate el exceso de grasa, tanto facial como corporal. Es recomendable utilizar el jabón en tu rutina facial de día y de noche. Como todo, no es una sustancia milagrosa, y deberemos darle tiempo para poder empezar a notar cambios en nuestra piel (puede tardar más de 6 meses, pero los resultados son increíbles).

Este componente puede ayudarnos también con enfermedades de la piel como la dermatitis o la psoriasis, pero para aplicarlo en estas circunstancias deberíamos consultarlo con nuestro médico o especialista

Cosmética Vicorva te ofrece una pastilla de jabón de azufre hecha a base de ingredientes naturales, fabricada en España y cruelty free. Y no te preocupes por el olor, este jabón no huele a azufre, simplemente es un componente que nos ayuda a tratar el estado de nuestra piel, pero el olor que desprende este jabón es muy agradable.

8. Chocolate

El chocolate, a parte de su versión en barra que está riquísima, puede ayudarnos con diferentes temas si se encuentra bien formulado dentro de nuestros productos de cosmética. Podemos hablar de su capacidad antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento de la piel y nos ayuda a estimular la producción de colágeno. Pero, además, el chocolate puede reducir la inflamación de la piel, además de mantenerla firme y saludable.

Y al contrario que el jabón de azufre, la pastilla de chocolate de Vicorva sí que desprende un delicioso aroma a chocolate.

Si quieres empezar a cuidar tu piel con estos ingredientes puedes echarle un ojo a la colección de jabones sólidos pone a tu disposición Cosmética Vicorva Y recuerda, los alimentos no son cosmética. Por favor, no hagáis vuestras propias recetas de mascarillas y cremas caseras hechas a base de plátano, coco y otros ingredientes de la nevera; esto podría causaros problemas a largo plazo como irritación, orzuelos o enfermedades cutáneas.

Puedes incluir alguno de estos jabones en tu rutina facial, si no sabes cómo organizar o cómo llevar a cabo tu rutina de cuidado facial te lo contamos todo en nuestro último post 4 pasos imprescindibles en tu rutina facial.

Deja una respuesta