7 consejos para cuidarte mientras haces deporte Vicorva
7 consejos para cuidarte mientras haces deporte
17 junio, 2021
0
Portada » Blog » 7 consejos para cuidarte mientras haces deporte

7 consejos para cuidarte mientras haces deporte

Para tener una vida sana es importante hacer deporte y cuidar nuestra alimentación; pero durante los entrenamientos también debemos cuidarnos. En este post te explicamos cómo.

1. Utiliza ropa cómoda

Consejos para empezar a entrenar

Nos pondremos ropa cómoda que nos permita movernos con facilidad. Y procuraremos que no nos apriete ni nos roce, esto hará que disfrutemos y centremos más en el ejercicio.

2. Come ligero

No debemos comer cosas pesadas, por lo menos una hora antes de realizar la actividad. Esto hará que no nos sentamos pesados/as y realicemos el movimiento sin molestias ni malestar.

come ligero para entrenar

3. Bebe agua

Bebe agua para tener una piel bonita

Beberemos agua mientras entrenamos para mantenernos hidratados y que nuestro cuerpo funcione correctamente. Trataremos de no beber mucha cantidad para no sentirnos hinchados.

4. Calienta y estira

Antes de realizar cualquier actividad física debemos calentar las articulaciones para lubricarlas y no lesionarnos, y avisar a nuestros músculos que nos vamos a mover. Es importante realizar un poco de cardio antes del ejercicio (ejemplo: si vamos a levantar peso podemos hacer más repeticiones de lo habitual con un peso más bajo o si vamos a realizar un ejercicio aeróbico comenzar andando). Hemos de tener en cuenta la importancia de los estiramientos después de cada sesión de entrenamiento, esto nos ayudará a estirar los músculos, relajarlos y nos prevendrá de lesiones.

Antes y despues del entrenamiento

5. Aplica agua fría

Utiliza agua fria despues de entrenar

En la ducha podemos aplicarnos agua fría sobre la zona que hemos ejercitado, esto ayudará a mejorar la circulación y a desinflamar nuestros músculos. Sobretodo si hemos realizado deportes de alto impacto, como por ejemplo correr.

6. Masajea tus músculos

Podemos complementar la ducha con agua fría con un masaje para activar la microcirculación cutánea y proporcionar sensación de alivio. Nosotros te recomendamos el Cremigel de Masaje Deportivo de Vicorva, aplicándolo sobre la zona que hemos activado y realizando un masaje ascendente y ejerciendo un poco de presión.

ENERGY-VICORVA-CREMIGEL-MASAJE-DEPORTIVO-MAIN

7. Realiza bien la técnica

Haz deporte con cometica vicorva

Y por supuesto, cuidaremos nuestra postura y movimientos mientras realizamos el esfuerzo. Controlando bien nuestros desplazamientos y tratando de hacer la técnica lo más perfecta posible, esto nos evitará tirones y lesiones.

Si lo que quieres es tener un cuerpo y una piel 10 para este verano, te lo contamos todo en nuestro blog 6 consejos para preparar tu cuerpo para este verano.

Deja una respuesta