consejos para una piel bronceada Vicorva cosmetica natural española
4 consejos para una piel bronceada
22 junio, 2021
0

4 consejos para una piel bronceada

Portada » Blog » 4 consejos para una piel bronceada

1. Mantén tu piel hidratada

Tener una piel sana nos va a ayudar a que esta se vea mejor y que, a la hora de ponernos morenos/as el bronceado tenga un aspecto más homogéneo y saludable. Por eso te aconsejamos tener la piel hidratada los 365 días del año. Acostúmbrate a aplicarte crema hidratante después de la ducha, con la piel limpia; y trata de utilizar una crema (o aceite) acorde a tu tipo de piel y las necesidades de esta. Una piel madura con tendencia seca no necesita los mismos cuidados que una piel joven con tendencia grasa.

manten tu piel hidratada con cosmetica vicorva

Para mantener la piel de la cara perfecta todo el año tenemos un pack perfecto para limpiar, tonificar e hidratar nuestra piel, el Pack Rutina de Día de Vicorva, y si queremos podemos complementar esta rutina con el Pack de Noche, ya que por la noche son las horas del día en las que más se regenera la piel.

2. Exfolia tu piel

La exfoliación nos ayuda a retirar la piel muerta, lo que hace que nuestra piel se vea más suave y brillante. Retirar esa piel hará que nuestro bronceado se vea mejor.

exfolia tu piel para tenerla bonita con cosmetica Vicorva

Precaución: debemos exfoliarnos solo por la noche, puesto que esto debilita la piel y la deja muy sensible, por lo que podríamos crearnos quemaduras o marcas no deseadas. Por eso, exfolia tu piel dos días antes de la exposición al sol; y el día de después de la exfoliación debemos tener la precaución de aplicarnos mucho protector solar.

Existen dos tipos de exfoliantes: los exfoliantes físicos y los químicos. Muchos de los exfoliantes físicos que encontramos en el mercado tienen unos pequeños “granos” que son los que “rascan” la piel y pueden crearnos microfisuras, por lo que deberemos consultar a nuestro dermatólogo o farmacéutico para que nos asesoren. Por eso nosotros te recomendamos los exfoliantes químicos. Aunque con estos también deberemos tener cuidado, no son tan agresivos como los físicos, pero deberemos consultarlo también con un especialista para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y a nuestro tipo de piel.

Todos los productos deben ser adecuados para nuestro tipo de piel (seca, mixta, con tendencia grasa, etc.)

3. Utiliza protector solar

Como siempre decimos, el protector solar es la base para tener una piel bonita. Nos protege del sol, lo cual nos previene de arrugas, manchas o enfermedades cutáneas. Hemos de tener la precaución de reaplicar nuestro protector a lo largo de la exposición solar, sobretodo si nos estamos bañando en el mar o en la piscina, lo cual hará que el factor de protección disminuya. Te recomendamos utilizar un protector solar de factor 50, que te mantendrá protegido/a por más tiempo.

utiliza protector solar de vicorva para protegerte de la radiacion solar

Es muy importante aplicarse un protector solar específico para la zona de la cara, no debemos utilizar el mismo que para el cuerpo, y hoy te traemos dos opciones: la crema hidratante facial color FPS 50+ y la crema hidratante facial FPS 50+ de Vicorva.

4. Aplícate After Sun

Es muy importante la recuperación de nuestra piel después de haberla expuesto al sol. Por eso, después de lavarnos y retirar los restos de la crema solar, arena o cloro, aplicaremos nuestro after sun. Como hemos dicho antes, debemos consultar con un especialista para nos aconseje qué producto se adapta más a nosotros.

aplica after sun despues de tomar el sol utiliza el gel dermico de aloe vera de vicorva cosmetica vicorva

Consejo: si en algún momento no tenemos productos específicos para después de la exposición solar podemos aplicar Aloe Vera. El carácter hidratante y calmante de la Aloe Vera hace que calme y rehidrate nuestra piel después del sol. Nosotros te recomendamos el gel dérmico de Aloe Vera de Vicorva.

Si además de tener una piel bonita quieres tener la figura preparada te contamos más en nuestro post 6 consejos para preparar tu cuerpo para este verano.

Deja una respuesta