Taza con infusión, libro y flor de lavanda.
4 beneficios de la aromaterapia
9 junio, 2021
0
Portada » Blog » 4 beneficios de la aromaterapia

4 beneficios de la aromaterapia

Puede que te estés preguntando: pero ¿qué es la aromaterapia? Pues como su propio nombre indica es una técnica basada en la utilización de aromas para mejorar ciertos estados, estos son los usos que te recomendamos:

1. Reduce el estrés.

Si estamos pasando por una época de muchos nervios o viviendo situaciones que nos estresan podemos aprovechar algún momento de tranquilidad para encender nuestro humidificador y disfrutar del aroma de alguna esencia.

2. Mejora el sueño

Hay ciertos olores que nos pueden ayudar a la hora de conciliar el sueño. Uno de estos aromas y de los más conocidos es la esencia de lavanda. La lavanda nos va a ayudar a relajarnos y quedarnos dormidos; además es sabido que alivia el dolor de cabeza y puede mejorar la congestión nasal.

3. Estimula

Todos sabemos que nuestra energía puede verse afectada muchas veces por factores externos. Por eso es de esperar que haya ciertos olores que nos den ese chute de energía que a veces necesitamos. Estos aromas de los que hablamos suelen ser cítricos, como lo es el limón o la naranja.

4. Aromatizante

Y cómo no, si queremos que nuestro hogar o nuestra oficina huelan siempre bien podemos aprovecharnos de esta magnífica opción. Además, un humidificador será de gran ayuda si queremos mantener nuestros espacios humectados pese al uso de aires acondicionados o calefacciones.

Además de estos beneficios la aromaterapia es una práctica complementaria a ciertos tratamientos que se basa en el uso de aceites esenciales de diferentes plantas y flores. Es conocida por ser utilizada para tratar diferentes dolencias, aparte de potenciar el sistema inmunológico, aunque estos usos deberían recomendárnoslos nuestro/a médico/a y acudir a un especialista que domine la técnica.

Pero recordemos que utilizar aceites en nuestro hogar con un humidificador nos traerá una sensación de paz y tranquilidad, además de darle un olorcito muy agradable a nuestras estancias.

Mantendremos nuestros espacios humectados y con un buen olor.

Descubre las esencias hidrosolubles de Vicorva. Lo que hace especiales a estas esencias es que son especiales para humidificadores. Como su nombre indica, al ser hidrosolubles se disuelven perfectamente en el agua, de manera que no obstruirá los conductos de tu humidificador.

Deja una respuesta